SAN CLEMENTE, California, 12 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aunque por lo general se trata de dulces pequeños, en conjunto pueden sumar muchísimas más calorías de lo que uno podría suponer a simple vista. ¿Sabía que las típicas cubetas en forma de calabaza usadas en Halloween pueden contener unos 250 dulces, lo cual podría sumar cerca de 9,000 calorías y unas 3 libras de azúcar? De todas maneras, la realidad es que al terminar la noche de Halloween, los niños no se llevan a casa sólo una cubeta de dulces, sino pilas y pilas de dulces, muchos de los cuales son consumidos esa misma noche. Para moderar estos excesos, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) – creadora de GOT MILK? y TOMA LECHE – insta a las familias a seleccionar opciones más saludables y a considerar la leche chocolatada como eldulce favorito para esta noche de Halloween. De hecho, la CMPB se ha asociado a diversas organizaciones de California con el fin de patrocinar eventos de TOMA LECHE donde se repartirá leche chocolatada gratis en ciudades como Los Angeles, San Francisco, Sacramento y San Diego durante sus celebraciones de Halloween.

“Deseamos ser parte del entorno donde los niños disfruten de la divertida experiencia del “trick-or-treat” en forma segura junto a otros miembros de su comunidad, y ofrecer a las familias opciones saludables e igualmente deliciosas,” señala Steve James, director ejecutivo de la Junta de Procesadores de Leche de California. “La leche chocolatada es una opción excelente, no sólo por el chocolate que gusta a los niños durante Halloween, sino porque además contiene todas las proteínas y los nutrientes que ellos necesitan para desarrollar huesos, músculos, dientes, cabello y uñas fuertes.”

Para festejar de manera saludable y segura, los invitamos a disfrutar de la divertida experiencia del “trick-or-treat” junto a TOMA LECHE en las siguientes celebraciones de Halloween, para que además puedan saborear una deliciosa leche chocolatada gratis, recibir regalos de TOMA LECHE y disfrutar de entretenimiento para toda la familia:

SACRAMENTO

Día de Festejos Familiares del UC Davis Childrens Hospital en los predios del Capitolio Estatal

24 de octubre de 2010, de 10 a.m. a 2 p.m.

1315 10th St., Sacramento

SAN FRANCISCO

Recorrido de Halloween por los Jardines “Yerba Buena Gardens”

31 de octubre de 2010, de 12 p.m. a 1:30 p.m.

Jardines “Childrens Garden” en la intersección de Howard St. y 4th St., San Francisco

BURBANK

Evento “Boo-tiful Halloween” en el Centro de Burbank

31 de octubre de 2010, de 4 p.m. a 7 p.m.

Intersección de San Fernando Rd. y E. Palm Ave., Burbank

SAN DIEGO

Carnaval de Halloween en Jackie Robinson Family YMCA

31 de octubre de 2010, de 5 p.m. a 8 p.m.

151 YMCA Way, San Diego

Para garantizar un festejo de Halloween saludable, TOMA LECHE recomienda a las familias:

Cenar antes. Antes de salir a pedir dulces, sírvales a los niños una cena nutritiva con vegetales, granos enteros y alimentos con alto contenido de proteínas, acompañados de un vaso de leche baja en grasa o sin grasa. Cenar adecuadamente disminuirá en los niños el deseo de consumir tantos dulces.
TOMAR LECHE CHOCOLATADA. Servir leche chocolatada después del “trick-or-treat” es una idea excelente y saludable. Contiene calcio, vitaminas y otros nutrientes necesarios para el desarrollo infantil. Además, no estará privando a los niños de consumir chocolate la noche de Halloween.
Obsequiar otro tipo de regalos. Considere regalar a los niños en edad escolar artículos tales como lápices y borradores, que les serán muy útiles en la escuela. Los juguetes pequeños son otra idea adecuada para reducir la cantidad de dulces que los niños consumen en Halloween.
Energizar el “Trick-or-Treat”. Asegúrese de que los niños hagan suficiente actividad física para quemar el exceso de azúcar y grasas consumidas. Salir a pedir dulces puede ser una manera muy divertida de incorporar caminatas y ejercitarse. Para ello, incluya en el recorrido unas vueltas adicionales por el vecindario. Este proceso puede cansar a los niños y prepararlos para ir a la cama más pronto al llegar a casa.
Fijar límites. Establezca límites sobre cuántas golosinas tienen permitido consumir en Halloween y cuando salen a pedir dulces. Permita que los niños escojan los dulces que desean consumir, pero dígales que sólo pueden elegir una pequeña cantidad.

Los buenos hábitos alimenticios tienen especial importancia para los niños ya que, según un estudio publicado en la edición de Academic Pediatrics de septiembre de 2009, en los últimos 25 años, el índice de obesidad infantil severa en Estados Unidos se ha triplicado (1), lo cual puede originar problemas de salud en los niños. Según las últimas investigaciones, en el país hay aproximadamente 71 millones de niños entre 2 y 19 años de edad que son obesos, de los cuales 2.7 millones son considerados severamente obesos, de acuerdo con los hallazgos del mismo estudio.(2)

Para obtener más sugerencias sobre cómo celebrar una noche de Halloween saludable, visite www.tomaleche.com .

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90 por ciento del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema “Familia, Amor y Leche”. Fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE en 2006, siguiendo una creciente tendencia en la publicidad de alimentos dirigida a los hispanos que utiliza ingenio y humor para llegar a las distintas audiencias. Los regalos y recetas de GOT MILK? Y TOMA LECHE están disponibles en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com . CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

(1) Skelton, Joseph A., MD; Stephen R. Cook, MD, MPH; Peggy Auinger, MS; Jonathan D. Klein, MD, MPH; y Sarah E. Barlow, MD, MPH. “Prevalence and Trends of Severe Obesity Among US Children and Adolescents” (Prevalencia y Tendencias de Obesidad Severa en Niños y Adolescentes en EE.UU.) Academic Pediatrics 9.5 (2009): 322-29. Publicación impresa.

http://www.academicpedsjnl.net/article/S1876-2859(09)00109-0/abstract

(2) “Obesity Expert at Brenner Childrens Hospital Says Rates of Severe Childhood Obesity have Tripled” (Experto en Obesidad del Brenner Childrens Hospital Afirma que la Tasa de Obesidad Infantil Severa se ha Triplicado) Wake Forest University Baptist Medical Center. 27 de julio de 2009. Sitio web.