SACRAMENTO, California, 15 de junio de 2016 — Hoy, el Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano Nacional (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC) y pastor principal de la Iglesia de la Nueva Estación (New Season Church) de Sacramento, California, y el Dr. John Jackson, presidente de la Universidad William Jessup, dieron a conocer la siguiente declaración conjunta en la cual condenan los comentarios intolerantes sobre el ataque terrorista del 12 de junio y contra la comunidad LGBT de Orlando, emitidos por el pastor Roger Jiménez:

“Estamos resueltos en nuestra condena del horrendo ataque que ocurrió en Orlando. También condenamos las detestables declaraciones realizadas por un pastor de Sacramento.

“Las declaraciones del pastor no reflejan la fe cristiana genuina, y como seguidores de Cristo rechazamos su intolerancia.

“Además, como seguidores de Jesucristo nos unimos a nuestra nación en ofrecer amor, oración y una mano de ayuda a la comunidad gay. Todos en Estados Unidos merecen vivir la vida libres del miedo.

“Es el corazón de Jesús salvar, sanar y liberar. Los líderes cristianos guían a las personas al amor, la gracia, la verdad y la esperanza sanadora de Jesús, no a los juicios insensibles.

“Oramos para que la comunidad gay sienta el amor y la gracia de Jesús y su pueblo, tanto en Orlando como en todo Estados Unidos. Oramos por la seguridad de su comunidad y por todos los estadounidenses durante esta violenta y perturbadora época.

“Como líderes en el sacerdocio, estamos unidos en nuestro dolor y en oración por aquéllos que han perdido a sus seres queridos y aquéllos —incluso ahora— que luchan por sobrevivir.

“Que la verdad, el amor y la poderosa gracia de Dios lleguen a nuestro dolor y sufrimiento colectivos para crear belleza de las cenizas de la depravación del hombre, sólo por la gloria del nombre de Dios”.