DESPIDE EL VERANO CON RECETAS EXCLUSIVAS A BASE DE MIEL

El famoso Chef John Rivera Sedlar y el Mixólogo Pablo Moix

crean tapas y cócteles para National Honey Board

El verano está llegando a su fin pero lo seguimos aprovechando al máximo reuniéndonos con familiares y amigos para compartir recuerdos, risas y, por supuesto, una rica comida. Para que tú y tus seres queridos le den una dulce despedida al verano, National Honey Board se unió al renombrado Chef John Rivera Sedlar y al Mixólogo de Hollywood Pablo Moix para compartir contigo algunas de sus favoritas y más apetitosas recetas con miel 100% pura para tus fiestas.

Disfruta las creaciones del Chef Rivera Sedlar, donde la influencia española y la del sudoeste de Estados Unidos se fusionan de manera única y anímate a preparar una Ensalada con Pinchos de Naranja Sevillana, Betabel Asado y Queso Idiazábal con Vinagreta de Miel y Dátil Medjool o unas Brochetas de Pollo al Comino con Aderezo de Yogurt, Miel y Limón. Las tapas del Chef Rivera Sedlar con miel 100% pura son muy fáciles de preparar en tu propia cocina gracias a su cuidadosa selección de ingredientes que se unen armoniosamente, garantizando resultados deliciosos. Sólo recuerda utilizar únicamente miel 100% pura, la cual otorga un sabor único y una textura que ningún otro ingrediente puede igualar.

Una vez que has servido las tapas y estimulado las papilas gustativas de tus invitados, deja que la pasión del Mixólogo Pablo Moix por mezclar bebidas te guíe mientras preparas algunos de los más refrescantes cócteles a base a miel, como el robusto Jaime Molido o el seductor y picante Mari Mercedes. Existen pocas maneras terrenales tan eficaces como estos cócteles a base de miel para amenizar tus reuniones.

Pero, ¿por qué conformarte con unos cuantos platillos y bebidas cuando puedes aprender a preparar toda una variedad de creaciones usando miel 100% pura que dejarán a tus familiares e invitados impresionados, satisfechos y preguntándose cómo los hiciste? Todas las recetas a base de miel de John Rivera Sedlar y Pablo Moix están disponibles exclusivamente en www.mielpura.org .

Acerca de National Honey Board

National Honey Board es una junta federal de investigaciones y promociones bajo la supervisión de la USDA que lleva a cabo programas de investigación, marketing y promoción para ayudar a mantener y expandir los mercados de la miel y productos a base de miel. Dichos programas son financiados por un impuesto de un centavo por cada libra de miel nacional e importada.

Uso de Miel 100% Pura en Bebidas y Platillos

* Es un deleite para el paladar. La miel 100% pura posee un sabor muy agradable y distintivo. En general, el sabor de las mieles de color claro es más suave que las de color oscuro.

* Endulza naturalmente. La miel 100% pura ofrece la posibilidad de endulzar naturalmente sin uso de endulzantes artificiales. La miel es el único edulcorante que viene directamente de la madre naturaleza, por lo que no contiene químicos ni sustancias procesadas

* Complemento perfecto. El sabor suave y ligero de la miel 100% pura se mezcla perfectamente con el resto de los ingredientes sin ser el sabor dominante en alguna bebida o platillo

* Suaviza sabores fuertes. La miel 100% pura es un armonizante de los sabores, permitiendo unificar los diferentes matices contenidos en un cóctel o platillo para ofrecer un sabor exquisito y único

* Transfiere la miel a botellas que sean fáciles de oprimir y que tengan una boca pequeña – Con el uso de estos recipientes, es más fácil agregar la miel y se evita que se pegue en los dedos. También permite medir la miel con más exactitud, además de facilitar su uso para decorar.

* Permite hacer un delicioso jarabe que se disuelve sin alterar la textura del cóctel. Los más reconocidos mixólogos preparan un jarabe a base de miel (generalmente contiene 2 partes de miel 100% pura y una parte de agua) que endulza sin añadir peso a la consistencia de la bebida.

Sólo la miel 100% pura posee estos atributos y ofrece un toque inigualable a las bebidas y platillos. Por ello, es importante distinguirla de las imitaciones de miel, los cuales son productos que contienen ingredientes agregados.

Los métodos más simples para identificar la miel 100% pura son leer cuidadosamente las etiquetas y elegir el lugar de compra.

* Terminología de las etiquetas ­ Evita los productos que incluyan los términos honey blend, honey flavored y/o honey syrup. Estos productos NO son miel 100% pura.
* Ingredientes de las etiquetas – La miel es un ingrediente completamente natural, por lo que la miel 100% pura no contiene algún otro ingrediente. La miel es el único ingrediente que se incluye en la etiqueta de la miel 100% pura.

* Lugar de compra – En este país, lo mejor es comprar la miel 100% pura en las tiendas regulares de comestibles o supermercados, así como en los mercados locales o farmers markets.

Para más información sobre la miel 100% pura y recetas a base de miel, visita www.mielpura.org