Washington (Notimex).- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, incluyó en la lista de grupos terroristas a la Secta de Revolucionarios (SE) de Grecia por sus actos “indiscriminados” que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos.
La acción, tomada en consultas con los departamentos de Justicia y Tesoro, busca frenar el financiamiento al grupo al bloquear todas sus propiedades y prohibir transacciones con ese grupo.
“La SE es una organización terrorista griega que usa la violencia para provocar una revolución y derrocar al gobierno griego”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.
Señaló que desde su primer ataque contra una estación de policía en febrero de 2009, el grupo ha continuado con sus amenazas al gobierno y a la prensa.
Entre febrero de 2009 y julio de 2010, la SE asumió responsabilidad por dos tiroteos contra la policía así como los asesinatos de un policía y un periodista, y advirtió que continuará sus ataques para perjudicar la economía griega y su reputación internacional.
El coordinador de contraterrorismo del Departamento de Estado, Daniel Benjamin, sostuvo que la designación de la SE como terrorista muestra la preocupación por sus actividades en Europa y los esfuerzos para desmantelar y derrotar a ese grupo.