Washington, 20 Abr (Notimex).- Estados Unidos ofrecerá 25 millones de dólares a la oposición libia en asistencia no letal para que continúe su lucha contra fuerzas del líder Muamar Gadafi, anunció hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En declaraciones a reporteros, la funcionaria dijo que la oposición no ha sido una milicia organizada, ni estaba planeando oponerse a Gadafi, sino fue una “respuesta espontánea en el contexto de una más amplia primavera árabe”.

La asistencia coordinada en consulta con el opositor Consejo Nacional de Transición (CNT), con sede en la ciudad Libia de Bengasi, incluye equipos médicos, botas y uniformes, equipo de protección personal, radios y alimentos.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, sostuvo que la ayuda es congruente con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para la protección de civiles y asistencia humanitaria.

“No se trata de un cheque en blanco”, manifestó el vocero, quien indicó que el dinero se ofrecerá en bienes y servicios que se descontarán de artículos en almacenes del gobierno responden a las necesidades del CNT.