La Mazda que ha venido de capa caida ultimamente, pero se quiere meter en el segmento que esta empezando a brillar. El Crossover. Digo capa caida porque sus carros con estilo bien europeo, muchas veces no impactan a un publico distinto como es el americano, pero no hay que dejar de decir que son muy buenos carros, y que con su RX7 sigue siendo uno de los lideres en autos deportivos,.

Ahora Mazda le puso un poquito de retoque al segmento crossover. produciendo el rápido crossover denominado CX-7. El Mazda CX-7, que se construirá sobre la plataforma del Mazda 6, y es la versión de producción del prototipo Mazda MX-Crossport, debutante en el Salón Internacional de Norteamérica 2005. Otros vehículos construidos a partir del Mazda 6 son los SUV crossover Ford Edge 2007 y Lincoln Aviator 2007 y los sedanes Ford Fusion 2006, Mercury Milan 2006 y Lincoln Zephyr 2006.

A juzgar por las primeras pruebas de manejo, esta muy bien diseñado y su maniobrabilidad es excelente. El Mazda CX-7 tiene un estilo muy similar al del prototipo, y luce varios elementos de diseño del RX-8. Esto puede ser bueno o malo, según nuestra opinión acerca del RX-8, pero el dictamen general sobre el CX-7 parece ser positivo. Los aspectos más destacados son los prominentes guardafangos delanteros, los postes delanteros anclados en la carrocería frontal y la típica rejilla Mazda de cinco puntas. El CX-7 trae llantas de aluminio y neumáticos de 18 pulgadas.

Los ejecutivos de Mazda aseguran que el CX-7, sera un crossover que cautivara al publico americano, por su versatilidad y su elevado tipo de auto deportivo, con sus butacas delanteras que se “ajustan a la forma del cuerpo”, siempre y cuando la “forma” del usuario no sea demasiado grande, Como un amigo mio que pesa 350 libras, obviamente. Atrás, dispone de asiento dividido 60/40 y caben tres adultos. Con el asiento abatido, el volumen de carga asciende a 58,6 pies cúbicos (1659 litros). Es poco espacio, incluso para un SUV chico, pero es justamente la penalidad del CX-7 por su inclinada línea de techo.

Los ejecutivos de la firma también afirman que esta belleza volará por el asfalto, gracias al motor de cuatro cilindros, 2,3 litros y turbocompresor, que rinde 244 caballos a 5000 revoluciones y calibrado para entregar 258 libras/pie (350 Nm) de par a un régimen sorprendentemente bajo de 2500 rpm. Más aún, todo el torque del impulsor está disponible hasta las 5000 rpm de potencia máxima. Los compradores podrán escoger entre tracción delantera e integral. La caja de cambios del CX-7 es la Mazda automática de seis velocidades. Pese a las cifras de potencia, Mazda estima para el CX-7 un rendimiento de 23 mpg. Los elementos de seguridad estándar del CX-7 incluyen frenos a disco con ABS en las cuatro ruedas y controles de estabilidad y tracción.

Quizas es muy anticipado jusgarlo, porque recien sale al mercado, pero a mi en particular me gusto su diseño, y creo que con una buena publicidad, creo que va a tener muy buena aceptacion en el mercado.

La publicidad es la clave del exito, y ellos tiene el crossover en sus manos para lograrlo.