Hyundai está avanzando a pasos agigantados en los segmentos en que está compitiendo. En el caso del Equus, no les da ninguna vergüenza tratar de ponerse al parejo con los Mercedes, BMW o Audi tanto en calidad como en equipamiento.

La Hyundai Motor Company (HMC) es una división del Hyundai Kia Automotive Group, el mayor fabricante de automóviles de Corea. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl, Corea. Es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo (con muchas ganas de saltar al cuerto lugar). El logo de Hyundai es una “H” estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes, mientras que su lema es “Drive your way”, que se traduce como “conducí tu destino”.

En coreano, la palabra hyundai significa “Modernidad. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Hyundai construyó su primer automóvil en 1968, el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford.

El Hyundai Equus, conocido como el Hyundai Centenario en el Oriente Medio, es un carro de lujo que sirve como modelo estrella de la Hyundai Motor Company. El Hyundai Equus es el sedán más grande y más caro en la compañía. Pese a que en Corea los vehículos a prueba de balas son los más vendidos, todos provienen del exterior, por lo que Hyundai ha decidido ingresar a este mercado con el primer carro antibalas nativo, que estará basado en el modelo Equus.

La noticia debe representar una gran noticia para el Presidente de Corea del Sur que utiliza una flota de Mercedes Benz S600 Pullman Guards y BMW Security 760Lis, dos de los AUTOS más costosos del mercado.

La prueba está en la presentación del Equus 2011, con un nivel de equipamiento bastante extenso y que haría mirar para otro lado y bajar la cabeza a todo un Mercedes-Benz o un BMW. Hyundai tiró la casa por la ventana con este carro. Para que puedan ver al nivel que ha llegado el Equus y la propia Hyundai les voy a detallar la lista de equipos trae el Equu. Que son muchas.

Motor 4.6L DOHC Tau V8

Cambio automático de seis velocidades con Shiftronic

Dirección electro hidráulica asistida.

Suspensión de aire controlada electrónicamente.
Control de estabilidad con asistencia al freno.
Sistema de prevención automático de choque, en conjunción con el control de estabilidad.
Nueve airbags delanteros y traseros y de cortina.
Pretensionadores electrónicos de los cinturones de seguridad.
Monitoreo de inflado de las ruedas.
Alerta de cambio de carril.
Control de crucero inteligente.
Sistema de iluminación adaptable y con auto-alineación.
Cámaras de vista trasera y asistencia de aparcamiento
Apertura remota y botón de puesta en marcha remota.
Iluminación selectiva del interior.
Alcantara y cuero en los interiores.
Control de los asientos con ajuste lumbar y hasta 12 posiciones programables en los mismos asientos, retrovisores y volante.
Masaje en los asientos.
Asientos refrigerados y calefaccionables.
Detalles en cuero y en madera en el tablero.
Pantalla de 3,5 pulgadas del navegador y freno de mano electrónico.
Sistema de sonido de 608 watts lexicon con surround y 17 altavoces.
Radio satelital.
Bluetooth.
Climatización por zonas con control de calidad del aire.

La marca coreana fabrica desde subcompactos hasta sedanes de lujo, pasando por minivans y camionetas SUV de distinto tamaño. Además de sus instalaciones en Corea tiene fábricas en Estados Unidos, India, China, República Checa, Venezuela y Brasil. YA ahora compitiendo con los grandes a nivel mundial a estos Coreanos no va a ser muy facil pararlos.