México, 12 Abr. (Notimex).- El mexicano Jhonny González, flamante campeón mundial pluma del CMB, recibió esta tarde el cinturón que lo acredita como monarca y afirmó que “le sacaré brillo con el mayor número de defensas”.

El flamante campeón acudió a las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Zona Rosa de esta capital, para recibir el título de manos de José Sulaimán y habló de sus planes y su primera defensa, que sería contra Gustavo Espadas jr. en junio próximo en el Estado de Campeche.

El capitalino ganó el viernes pasado por nocaut en el cuarto round al japonés Hozumi Hasegawa, para arrebatarle el cinto de las 126 libras del CMB en el World Hall de la ciudad de Kobe, Japón.

“Logré el sueño de mi carrera de ganar un cinturón del Consejo Mundial y lo obtuve en mi tercera oportunidad, después de perder ante Israel Vázquez y Toshiaki Nishioka, cuando disputé el cetro supergallo”, comentó.

González mencionó que hará el máximo de defensas del cinturón, “tengo cualidades para hacerlo, descansaré unos días y regresaré al gimnasio y esperaré noticias de mis promotores Reginaldo y Osvaldo Kuchle”.

El entrevistado destacó que le gustaría exponer el campeonato mundial en algún estado de la República Mexicana, destacando a Campeche, “la gente me recibió muy bien y me gustaría estrenar mi corona en esa entidad”.

Entre los retadores que le gustaría enfrentar, mencionó una revancha contra Israel Vázquez, Rafael Márquez, Gustavo Espadas jr. o ante el nipón Toshiaki Nishioka, si el monarca supergallo CMB decide subir a peso pluma.

Sulaimán, por su parte, aseguró que se siente orgulloso del triunfo logrado por Jhonny González, “es el segundo mexicano que aprovecha la oportunidad de coronarse después de Saúl ‘Canelo’ Alvarez”, dijo.

El dirigente tamaulipeco afirmó que González está en período opcional de defensas después de desafiar a Hasegawa como retador oficial, por lo que puede exponer su cinturón contra el rival que escojan sus promotores.