Un “Short Sale” es la venta de una casa en la que los bancos aceptan un pago total menor de lo que la deuda es. Por ejemplo: La casa se vendió después de 5meses a $425,000 y el vendedor acepto la oferta del comprador y el banco aceptó la compra, sin embargo la deuda del vendedor al banco es de $525,000 entonces el banco acepta la pérdida de $100,000

Entonces, que pasa con los $100,000? Quien los paga? El banco no los puede recobrar, sin embargo el vendedor puede pagar impuestos sobre esta cantidad y pagar impuestos sobre las ganancias del capital. Para mas información, el vendedor debería de consultar a un abogado o un contador de impuestos.

Como es que estamos en esta situación?

Muchas personas compraron casa con 0% de enganche y con pagos de intereses negativos, lo que implica que los pagos mensuales no eran el total de los pagos hacia los intereses y cada mes la deuda se hace más grande, y por lo tanto $0. es aplicado al monto principal de la deuda. (Amortización Negativa) Dichos intereses fueron fijos por un lapso de 2 anos. Cuando dichos intereses subieron, entonces las mensualidades de pagos fueron aumentadas $600-$900 al mes en adición al pago regular.

La idea de aquel entonces era que en dos o tres años la casa aumentaría de precio y los dueños de casas podrían refinanciar y bajar las mensualidades de los pagos al banco. Ahora estamos en la situación que el mercado de Bienes Raíces esta abajo y hay mas casas por venta que compradores y el precio de las casas es mas bajo que la cantidad que se le debe al banco. Los pagos al banco aumentaron debido a que los intereses subieron.

Si usted es un comprador y busca encontrar su casa sonada…

Entonces, esta puede ser su oportunidad! Por que?

Bueno, Usted estaría ayudando al vendedor termine de su deuda y obligación para con el banco. Y a la misma vez, Usted puede comprar su casa por menos dinero que la del vecino (reducido al 10%), pues en ventas por descuento se le da una rebaja adicional para hacer esta compra más atractiva. Tiene que tener en mente que el cierre de esta compra dura más de 30 días ya que el vendedor y el banco tienen que aceptar su oferta de compra y hay mas papeleo que llenar. Si tiene UD. A un representante de Bienes Raíces es la mejor manera de comprar y asegurarse que esta transacción cierre antes que el banco la reposee.

La mayoría de estas casas están bien cuidadas y no tienen defectos, sin embargo hay excepciones.

Si Usted es el vendedor, entonces asegúrese que esta representado

por un Agente de Bienes Raíces!

El vendedor tiene que tener una causa legítima para vender su casa a descuento: desempleo, ingresos reducidos debido a divorcio, muerte de su cónyuge, etc. El tiempo es esencial y no hay que perder los días preocupándose: Si ya recibió la primera carta que esta tarde en sus pagos, entonces solo tiene 90dias para curar esta deuda. Hable con un Agente de Bienes Raíces y encuentre soluciones!